Maestros de la Fotografía

Moderadores: mlamarque, Emo

Notapor Luisys32 » Sab Jul 24, 2010 11:07 am

[center]Henri Cartier-Bresson[/center]

Fue un fotógrafo francés nacido en 1908 y fallecido en 2004, considerado el padre del fotoperiodismo moderno, pionero en la adopción del formato de 35 mm, y una de los artistas mas conocidos de la fotografia artistica. Ayudó a desarrollar la fotografía de la calle “o” reportaje de la vida real” estilo que ha influido a partir de él en generaciones de fotógrafos modernos.

[center]Imagen[/center]

Esencialmente es uno de los más originales, exitosos e influyentes figuras en la historia de la fotografía y el periodismo. Su inventivo trabajo en la década de 1930 ayudó a definir el potencial creativo de la fotografía moderna así como Eve Arnold quien fuera la representación femenina de la fotografía artística, y su asombrosa habilidad para capturar la vida real hizo que su trabajo sea sinónimo de “los momentos decisivos”, el título de su primer gran libro de fotografías.

[center]Imagen[/center]

Las primeras fotos de Henri Cartier-Bresson como reportero gráfico, las cuales se publicarían en 1937, fueron cubriendo la coronación del rey Jorge VI, para el semanario francés Regards. El tema central del fotoreportaje fue una forma de adoración al nuevo monarca a lo largo de las calles de Londres en donde no tuvo la necesidad de tomar ninguna foto del rey. Los créditos de las fotografías decían “Cartier”, ya que él se resistía a usar su apellido completo.

[center]Imagen[/center]

En la década posterior a la guerra, Cartier-Bresson produjo los principales productos de reportaje fotográfico sobre la India e Indonesia en el momento de su independencia, China durante la revolución, la Unión Soviética después de la muerte de Stalin, los Estados Unidos durante el boom de la posguerra, y de Europa en sus antiguas culturas enfrentando realidades del mundo moderno. Durante más de veinticinco años, él era el más agudo observador del teatro mundial de los asuntos humanos y uno de los grandes maestros de la fotografía artística del siglo XX.

[center]Imagen[/center]

Cartier-Bresson fue un fotógrafo que odiaba ser fotografiado y guardaba muy bien su vida privada por encima de todo. Las fotografías de Cartier-Bresson no es quye no existan, pero son muy escasas. Cuando aceptó un título honorario de la Universidad de Oxford en 1975, puso un papel delante de su rostro para evitar ser fotografiado.
Última edición por Luisys32 el Vie Sep 03, 2010 12:02 pm, editado 2 veces en total
Luisys32

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Maestros de la Fotografía

Notapor Luisys32 » Vie Ago 13, 2010 1:31 pm

Eve Arnold: una mujer que cambio un mito…

La reportera gráfica Eve Arnold nació en Philadelphia. En 1946 comenzó a trabajar en la fotografía artística en New York y dos años más tarde estudió fotografía durante 6 semanas con Alexei Brodovitch en el New School for Social Research de New York. Trabajó para The Sunday Times entre 1961 y 1979, además cambio el mito de que las mujeres no pueden ser buenas fotógrafas.

Imagen

En 1951 se asocio a la prestigiosa agencia Magnum Photos, convirtiendose en miembro en 1955, de ahí en adelante sería considerarda como la máxima representación femenina en la fotografía artística. Desde 1962 establecio su residencia en Reino Unido, excepto por dos proyectos fotograficos realizados en China y Estados Unidos.

Imagen

Esta magnifica fotógrafa no sólo hizo fotografía artística para Marilyn Monroe también sacó renombradas y recordadas imagenes para la Reina Isabel II, Malcolm X, Joan Crawford, y de igual manera recorrió miles de kilómetros reproduciendo las mejor fotografía de territorios como China, Rusia, Sudáfrica y Afganistán.

Imagen

Es mudialmente conocida por sus imágenes de la actriz Marilyn Monroe en el set de su última película (1961), The Misfits, además tomó muchas fotografías artísticas de Monroe desde 1951 en adelante. Una exposición de sus producciones artísticas inéditas de esta diva fue exhibida en la Galería Halcyon en Londres en mayo de 2005. Monroe tenía más confianza en Arnold que cualquier otro fotógrafo.
Luisys32

Notapor el sr de los aritos » Vie Ago 13, 2010 4:50 pm

Muy buen posteo...!!! :handgestures-thumbupleft: :handgestures-thumbupleft:

No me gusta tanto la idea del copiar y pegar, hubieras estado bueno que escribieras algo vos ya que eso nos daría una mejor pauta de lo que rescatás de cada uno de ellos; pero bueh...!! Rescato la inteción... :handgestures-thumbup: :handgestures-thumbup:

De Cartier-Bresson que s epuede cir que ya ho se ahaya dicho..?? Un genio tras un lente... Muchas veces se ha dicho que salgado es el nuevo Bresson pero me parece que falta aun; es indudable que es un fotógrafo de la hostia pero no se si para decir que es el nuevo H.C.B.

Saludos :handgestures-thumbup: :handgestures-thumbup:
El jodido del foro...!!
el sr de los aritos
Voy camino a MOD!
Voy camino a MOD!

Notapor Luisys32 » Jue Ago 26, 2010 1:09 pm

el sr de los aritos escribió:Muy buen posteo...!!! :handgestures-thumbupleft: :handgestures-thumbupleft:

No me gusta tanto la idea del copiar y pegar, hubieras estado bueno que escribieras algo vos ya que eso nos daría una mejor pauta de lo que rescatás de cada uno de ellos; pero bueh...!! Rescato la inteción... :handgestures-thumbup: :handgestures-thumbup:

De Cartier-Bresson que s epuede cir que ya ho se ahaya dicho..?? Un genio tras un lente... Muchas veces se ha dicho que salgado es el nuevo Bresson pero me parece que falta aun; es indudable que es un fotógrafo de la hostia pero no se si para decir que es el nuevo H.C.B.

Saludos :handgestures-thumbup: :handgestures-thumbup:

Primero que todo gracias por apreciar el post, segundo lo copio y lo pego por que es una información que investigo yme encargo de redactar para mi blog de Fotografía.... Paso por aqui por aunque el blog no tiene muchas visitas me parece un tema interesante para compartir entonces me traigo el post completo, pero yo soy quien elaboro todo el contenido.

http://fotgenic.iblog365.com/
Luisys32

Notapor Luisys32 » Jue Ago 26, 2010 1:15 pm

Ansel Adams, un verdadero ícono de la fotografía artística naturalista

Uno de los Maestros de la Fotografía Artística: Ansel Adams nace en 1902 en San Francisco (Estados Unidos), adoptó como tema fotográfico los paisajes del suroeste de su país. Reconocido ampliamente por su visión ambientalista y es famoso por sus fotografía Artística en negro y blanco del oeste americano, especialmente en el Parque Nacional Yosemite.

Imagen

Su sistema de zonas es una demostración de cómo la cámara o el fotómetro (o exposímetro) de la misma mide el gris medio de 18% de reflectancia como zona media. El fotógrafo debe aumentar la exposición (o disminuirla) dependiendo de cuántos pasos de gris quiera fijar como punto de medición. El fotómetro de cualquier cámara, incluso digital, siempre “quiere” ver la zona medida como un gris medio.

En 1939 Adams expone por primera vez en San Francisco. Crea el primer departamento de fotografía en la escuela de Bellas Artes Decorativas de California y publica la colección Libros esenciales sobre fotografía acerca de técnicas fotográficas.

La representación femenina en la fotografía artística de Ansel Adams es la máxima expresión de la naturaleza y medio ambiente. En sus imagenes se refleja el verdadero sentido de la Madre Tierra y la belleza que esta contiene.

Imagen

En 1949 se encarga de poner a prueba los primeros prototipos de Polaroid, trabajo que desarrolló con entusiasmo para descubrir las nuevas posibilidades que ofrecía el sistema.

Entre sus obras destacan Taos Pueblo (1930), Sierra Nevada (1948), This Is the American Earth (1960) y Yosemite and the Range of Light (1979).

La obra de Ansel Adams sirve como una guía de lo que alguna vez tuvimos, lo que aún queda con nosotros, y lo que no debemos perder en el futuro. Como nos recuerda en su autobiografía, “Las únicas cosas… compatibles que existen en este gran universo son las obras de la creación del espíritu humano.”
Luisys32

Notapor el sr de los aritos » Vie Ago 27, 2010 12:18 am

Luisys32 escribió:Primero que todo gracias por apreciar el post, segundo lo copio y lo pego por que es una información que investigo yme encargo de redactar para mi blog de Fotografía.... Paso por aqui por aunque el blog no tiene muchas visitas me parece un tema interesante para compartir entonces me traigo el post completo, pero yo soy quien elaboro todo el contenido.

Antes de jetonear te pregunto: si estos articulos son escritos por vos y están en tu blog Fotogenic... por que hay montones de links a articulos de otro sitio web que no es tu blog..??? :think: :think:

Lo mas raro es que frente a frases como "fotografía artistica", aun cunado la frase sea igual pero difiera todo el resto del texto, todas las "frase artista" contienen el mismo link... :think: :think:
El jodido del foro...!!
el sr de los aritos
Voy camino a MOD!
Voy camino a MOD!

Notapor Luisys32 » Vie Sep 03, 2010 12:17 pm

el sr de los aritos escribió:
Luisys32 escribió:Primero que todo gracias por apreciar el post, segundo lo copio y lo pego por que es una información que investigo yme encargo de redactar para mi blog de Fotografía.... Paso por aqui por aunque el blog no tiene muchas visitas me parece un tema interesante para compartir entonces me traigo el post completo, pero yo soy quien elaboro todo el contenido.

Antes de jetonear te pregunto: si estos articulos son escritos por vos y están en tu blog Fotogenic... por que hay montones de links a articulos de otro sitio web que no es tu blog..??? :think: :think:

Lo mas raro es que frente a frases como "fotografía artistica", aun cunado la frase sea igual pero difiera todo el resto del texto, todas las "frase artista" contienen el mismo link... :think: :think:

La mayoria de los articulos son escritos por mi bajo una regular investigaciones, si tengo unas fuentes diferentes por eso creo el enlace para otorgar los creditos que deben ser respetados... El de "Fotografía Artística" se referencia de acuerdo a que es el post que me inspiró ha conocer más de estos maestros por eso lo referencio.
Luisys32

Volver a Offtopic

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje