Lomografía

Foro de edición de fotografías. Podés comentar sobre tu soft de edición, alguna técnica de edición de fotos, efectos que te parecieron buenos y quieres compartir, y todo lo que concierne a la postproducción de tus trabajos

Moderadores: mlamarque, Emo

Lomografía

Notapor mato » Vie May 14, 2010 11:15 am

Estuve leyendo un poquito que es eso de la lomografíay me enganché.
Para los que tienen iPhone o celulares tipo smartphone (no es mi caso) hay programitas que permiten aplicarle el efecto lomo "on the fly". Para el resto de los mortales, nos queda el GIMP y sus plugins.
Estuve haciendo alguna que otra prueba, y me quedó esto que ven abajo. La verdad, a mi me gusta mucho el efecto, y para fotos que tienen problema de exposición o de composición, con este efecto mas o menos las arreglas...

Imagen

Con mas tiempo pongo algunas otras, lo que pasa es que el plugin tarda un ratito en procesar la imagen, y me da fiaca.

Saludos!
Canon EOS 450D Rebel Xsi | Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS | Canon EF-S 55-250mm IS | Vivitar 285HV | Woctron B-Plus | Phottix Tetra (PT-04 II) | Lowepro CompuDaypack
Twitter: @mato \\ Identi.ca: @mato
mato
Vi luz y me quedé
Vi luz y me quedé

Lomografía

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Lomografía

Notapor Paulote » Vie May 14, 2010 1:04 pm

Sé lo que es una cámara Lomo, pero nunca entendí qué es "lomografía". ¿Es una fotografía naif, de colores vivos con imágenes robadas desde la cintura porque no necesitas hacer foco? ¿Es una moda impuesta por Constantini, del Malba? ¿Qué corno es eso?

(Aclaro que leí bastante sobre el tema, y no logro armar una idea sensata)
Nikon analógicas y digitales
Canon y Sony en bridges
Pentax K2, Voigtlander y Kershaw en film
Manfrotto, Flipside
Flashes varios, vidrios surtidos
iMac y Mcbook pro
http://www.flickr.com/photos/osvaldonieva/
No es la flecha, es el indio...
Paulote
Tengo luz propia
Tengo luz propia

Notapor mato » Vie May 14, 2010 1:34 pm

Por ahí andan dando vueltas algunos principios de la lomografía, me imagino que los habrás visto.
La foto que elegí es porque la tenia a mano, no porque fuera de la cintura para abajo ni por ninguna característica de la composición.
Por lo que vi, parte de una cámara (las Lomo) y se mezclo con ciertos conceptos respecto a la técnica y composición.

Y artisticamente tiene un valor, desde la apreciación personal de cada uno. No se si será una moda o no (ya pasaron mas de 15 años desde la creación de Sociedad Lomográfica).
Canon EOS 450D Rebel Xsi | Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS | Canon EF-S 55-250mm IS | Vivitar 285HV | Woctron B-Plus | Phottix Tetra (PT-04 II) | Lowepro CompuDaypack
mato
Vi luz y me quedé
Vi luz y me quedé

Notapor Paulote » Vie May 14, 2010 1:51 pm

No era una crítica a tu post, que podría ser muy útil para disparar un debate sobre la lomografía.

Edit.- Con lo de "la cintura para abajo" no me refería al sujeto de la imagen, sino de cómo el fotógrafo dispara la cámara, ya que enfocar o medir luz no es necesario con estos equipos.

Saludos
Canon y Sony en bridges
Manfrotto, Flipside
iMac y Mcbook pro
Paulote
Tengo luz propia
Tengo luz propia

Notapor mato » Vie May 14, 2010 1:58 pm

Todo bien Paulote, yo tambien estoy trantando de descular que es esto...
Al menos por ahora, solo con plugins...despues veré si aplico los principios (aunque no tenga una lomo)

Saludos!
mato
Vi luz y me quedé
Vi luz y me quedé

Notapor Guillermo » Sab May 15, 2010 8:14 pm

Me resultó interesante esto de la lomografía, que no tenía idea del asunto, menos de la historia de las cámaras Lomo.
Hace un tiempo noté que en los retratos de niños me olvidaba demasiado bajar la cámara hasta la altura de sus ojos, le dije a mi nena que me haga acordar de eso y por un buen tiempo en las fotos que le sacaba aparecía diciendo:

-¡Agachate!

Por eso las reglas de la lomografía se parecen en algo a mi criterio cuando intento sacar fotos concienzudamente :lol: .
Guillermo
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Dinotuchi » Dom May 16, 2010 6:43 pm

Coincido con Guillermo, no sabía nada de la Lomografía, bah, en realidad no se mucho de fotografía, por lo que investigo todo lo que puedo.
A diferencia del mismo Guillermo, no me pareció para nada interesante y su filosofía me parece caótica. Y si bien se que alguno me podrá tildar de estudiante de ciencias exactas (ehem...!!!), de vez en cuando es deseable un poco de orden y previsibilidad. Para hacer lío..., están mis hijos. :lol: :lol: :lol: :lol:
Nikon D90
Nikkor 55 - 200 AF
Tamrac Adventure 9
http://www.flickr.com/photos/tuchi100/
Dinotuchi
Voy camino a MOD!
Voy camino a MOD!

Notapor Praline » Mié May 19, 2010 9:07 pm

Las reglas de la lomografía me parecen medio bohemias. Me suena a esas modas nostalgicas retrovintagecasualhippiechic que van y vienen.

Pero me gustó siempre la estetica que tienen, los colores y eso de que salen medio sorpresa.
Quise conseguir una supersampler (una camara lomo con 4 lentes uno al lado del otro) pero no las traen aca creo. Me gustaba mas que nada por el tema del paralaje y eso.
Después pense en una Holga, esas se consiguen en mercadolibre usadas y nuevas por 200 pesos.

Que se yo... como "efecto" no está mal. Es como tener un filtro loco :dance:

Despues trate de bajarme una app de iphone para sacar las fotos con distintas peliculas y lentes (creo que la lomo tambien esta) pero, con el jailbrake y eso.. no la pude conseguir =(
Imagen
Nikon D40x
Praline
Vi luz y entré
Vi luz y entré

Notapor Paulote » Mié May 19, 2010 9:19 pm

Mi hija hace cosas muy lomo con una Panasonic FZ28: se da maña con la maquinita y con el Psp. En fin...
Canon y Sony en bridges
Manfrotto, Flipside
iMac y Mcbook pro
Paulote
Tengo luz propia
Tengo luz propia

Notapor el sr de los aritos » Mié May 19, 2010 9:52 pm

Praline escribió:Me suena a esas modas nostalgicas retrovintagecasualhippiechic

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:

Imagen
El jodido del foro...!!
el sr de los aritos
Voy camino a MOD!
Voy camino a MOD!

Siguiente

Volver a Fotografía postproducida