el sr de los aritos escribió:Si, por eso lo postié.
Una de las cosas que tienen de util este tipo de tutoriales es que hay veces en donde, al margen de la técnica que enseñan, se aprenden a como usar algunas funciones de los programas de edición. Para el que ya está ducho con el tema, tal vez no le aporta demasiado pero para el que no caza una, le viene de perillas.
eso que realizo le queria preguntar si no es molestia y ya que estamos en el tema el sr marcelo me comento en unas de mis fotos de paisajes que sacara el guardarray que sale lo intente pero no pude usted seria tan amable cuando tenga un momento y explicarme como editar ese guardarray muchas gracias saludos

Guillermo escribió:Martín, me parece que la foto es de este hilo pero no solo sobra el guarda rail, sino que la foto está torcida (4º).
Utilicé el irfanview porque para correcciones sencillas basta y sobra con este programita, como es muy rápido no lo abandono:
1º) CTRL+U para rotar 4º
2º) Seleccionar el área de la foto sin guarda rail y hacer un crop: CTRL+Y
3º) Con SHIFT+G subimos el gama hasta que quede más brillante y el contraste (un 20%).
4º) Como la foto está un poco movida (que es parecido al desenfoque) seleccionamos el paisaje completo (sin cielo) y con CTRL+E usamos el efecto Unsharp Mask en 2.
5º) Me olvidaba, guardar el archivo modificado![]()
La foto queda así, pero si lo hacés con el original podés tener mejores resultados o también elegir otros parámetros.
Super fácil![]()
Saludos

Volver a Fotografía postproducida
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado