La Luna

Aquí se postean fotos que tengan que ver con las estrellas, planetas, satélites, cometas y todo lo relacionado con el espacio profundo y no tanto...

Moderadores: mlamarque, Emo

Re: La Luna

Notapor neo2008 » Mié Abr 14, 2010 10:29 pm

nada a comparacion de estas fotos hermosas de la luna...lamentablemente las borre, si no subia una para que las vean...como conte por otro post, no tengo buena vista desde mi balcon y cuando esta grande y cerca no la puedo ver porque me la tapa unas torres enormes...
Sony DSC-HX1
neo2008
Vi luz y me quedé
Vi luz y me quedé

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Notapor Guillermo » Mié Abr 14, 2010 11:29 pm

neo2008 escribió:muy buenas las fotos de la luna, me encantan
pero pregunto....a que hora las sacan, es cuando la luna se ve grande?? porque yo el otro dia probe pero cuando estaba ya bien arriba con los 20X del zoom a full y no salio nada :( :cry: :cry:

Preferentemente las fotos las sacamos de noche :o.

Fuera de broma ;) , da igual cuando saques las fotos porque al parecer la luna siempre tiene el mismo tamaño, esto lo explicaba hace tiempo en un mensaje que fue trozado y enviado a cuatro secciones diferentes, la explicación de la ilusión de la Luna que fue a parar a offtopic te cuenta medianamente por qué la vemos más grande a ojo mientras las cámaras la ven siempre igual, esta foto es de lo más ilustrativa tomada a intervalos regulares y con la misma distancia focal:

Imagen

Digo que en el artículo de la NASA al fenómeno lo aclaran medianamente, porque ni ellos mismos están muy convencidos con la explicación que dan, pero como sea a la cámara le importa poco como la veamos los humanos y siempre sale más pequeña de lo que recordamos haber visto, por eso recomendaba en el mismo post insertar la Luna en las tomas con un mayor tamaño para dar una sensación similar a la experiencia personal.

El principal problema al tomar fotos de la Luna es el fotómetro, es una imágen muy luminosa con un fondo muy uscuro, el promedio no funciona y si la cámara es totalmente automática como la L100, hay que subexponer y agrandar digitalmente para que la luna ocupe un porcentaje importante en el cuadro. Con un control manual no hay problema, con colocar alguno de los ajustes que ves en las fotos anteriores la toma te tiene que salir bien.
Guillermo
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor neo2008 » Jue Abr 15, 2010 12:42 am

mira vos, que interesante, no lo habia visto lo de la ilusion de la luna...que loco no? ....y bueno, voy a tener que probar con los ajustes de las fotos aca puestas, a ver que sale...cuando tenga algo obvio que lo subo...pero a parte de no poder ver bien la luna, no tengo mucho tiempo para dedicarme a la fotografia, una lastima, pero bue...
Sony DSC-HX1
neo2008
Vi luz y me quedé
Vi luz y me quedé

Notapor ...c.a.l... » Vie Jun 18, 2010 10:10 am

mlamarque escribió:Les muestro mis experiencias con nuestro satélite.
Imagen
Cámara: Nikon D40
Exposición: 0,004 sec (1/250)
Apertura: f/11.0
Lente: 200 mm
Velocidad ISO: 1600

y esta otra
Imagen
Cámara: Nikon D40
Exposición: 0,125 sec (1/8)
Aperture: f/13.0
Lente: 200 mm
Velocidad ISO: 200

En los dos casos las tomé con un trípode, pero notarán que si bien los diafragmas son similares la sensibilidad y por lo tanto la velocidad de obturación cambian radicalmente.

La verdad es que me haría falta al menos un lente de 400mm o 500 mm 8-) . Las dos tienen crop.

Espero sus comentarios.

estupenda nitidez mlamarque está muy bonita en las fotos,(de seguro que a esa apertura: f/11.0 - f/13.0 es importante,lo tendré en cuenta para cuando puéda adquirir un lente apto para estas tómas) saludos :wave:
Tan cerca de lo lejos
...c.a.l...
Vi luz y entré
Vi luz y entré

Notapor mlamarque » Vie Jun 18, 2010 6:19 pm

Gracias Christian.
La combinación trípode + apertura de diafragma + disparo con control remoto hacen a la mejora de la nitidez. Fue tomada en pleno centro de Tucumán, ya conoces la polución lumímica y ambiental que tenemos.
Me alegro de que te haya servido.
Saludos!
Marcelo J. Lamarque
Nikon D40
Nikon 18-55 VR
Nikon 55-200 VR
Flash SB-16
flickr
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor Guillermo » Mié Jul 21, 2010 11:46 pm

Subo la foto de la Luna con la canon Xsi (450d) con el viejo zoom sigma 70-300

Imagen

ExposureTime - 1/125 seconds
FNumber - 5.60
ExposureProgram - Manual control
ISOSpeedRatings - 100
FocalLength - 278 mm
Guillermo
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor el sr de los aritos » Jue Jul 22, 2010 1:17 am

Y willy..?? El duplicador sigue en viaje..?? :think:
El jodido del foro...!!
el sr de los aritos
Voy camino a MOD!
Voy camino a MOD!

Notapor Dinotuchi » Jue Jul 22, 2010 9:08 am

Pa' mi el que está de viaje es otro... y no el duplicador. :lol: :lol: :lol: :lol:

Esa fue por la del desayuno del otro día, Guille :lol: :lol: :lol:
Nikon D90
Nikkor 55 - 200 AF
Tamrac Adventure 9
http://www.flickr.com/photos/tuchi100/
Dinotuchi
Voy camino a MOD!
Voy camino a MOD!

Notapor Guillermo » Jue Jul 22, 2010 11:04 am

el sr de los aritos escribió:Y willy..?? El duplicador sigue en viaje..?? :think:

Sí Martín sigue en viaje, pero no compré duplicador sino divisor y macro, si llega no se donde corchos voy a conseguir un filtro uv de 85mm, aunque por lo que veo por los precios, acá eso sería más caro que la lente.

También estoy esperando (pero de más cerca) que me llegue un filtro uv de 58mm, un adaptador para 55mm y un parasol, porque en La Plata o no se consiguen o te las cobran al triple del precio de baires.

Mientras me entretengo renegando con el error 01 :evil: con las lentes sick 'ma.

Dinotuchi escribió:Pa' mi el que está de viaje es otro... y no el duplicador. :lol: :lol: :lol: :lol:

Esa fue por la del desayuno del otro día, Guille :lol: :lol: :lol:

Mientras sacaba la foto de la luna dejé apoyado sobre la cama el 18-55 dentro del bolso con las tapas puestas, cinco minutos después no lo encontraba por ningún lado y me entero que la lente había terminado tirada en el suelo por mi nena. Obviamente le eché la pena máxima "Estás castigada" :lol: . Por suerte a la lente no le pasó nada, cosa sorprendente porque parecen de juguete. Si sobrevive unos días más, cuando tenga el trofil uv la estreno.

La que está de viaje es mi hija :o , que tiró todo a la mierda y no le dio ni cinco de bola, ¿Será hereditario el problema? :D :D .
Guillermo
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Dinotuchi » Jue Jul 22, 2010 11:48 am

Guillermo escribió:
La que está de viaje es mi hija :o , que tiró todo a la mierda y no le dio ni cinco de bola, ¿Será hereditario el problema? :D :D .

Mmmm, los castigos que les damos los padres a nuestras hijas :think: :think: :think:
Quizás si la mía cuando tenga 17 se hace hippie, trae al novio a vivir a casa y empiezan a cultivar cannabis en el patio, reitero quizás, deje de abrazarla y mimarla por unas horas.
:lol: :lol: :lol: :lol:

Imposible, me puede.

Probaste poner las cejas juntas y elevaste la voz 1/8?? A mi casi me dió resultado una vez. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Nikon D90
Nikkor 55 - 200 AF
Tamrac Adventure 9
http://www.flickr.com/photos/tuchi100/
Dinotuchi
Voy camino a MOD!
Voy camino a MOD!

Anterior

Volver a Astrofotografía

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas